fr

fr
Labansoft

jueves, 18 de julio de 2013

Detector De Metales De Baja Potencia

Este detector de metales de baja potencia se puede alimentar con una batería entre 3 y 15V, y se ha construido usando las cuatro compuertas OR exclusivas contenidas en el circuito integrado CMOS 4093. Las compuertas han sido configuradas como dos osciladores y la bobina de detección de metales opera como elemento inductivo de uno de ellos.

Cuando la bobina de detección se aproxima a un cuerpo metálico, la inductancia efectiva cambia y de la misma manera lo hace la frecuencia del oscilador correspondiente. Las compuertas A1 y A2 forman los dos osciladores , cuyas frecuencias deben ser ajustadas a 160kHz y 161kHz respectivamente, en ausencia de un cuerpo metálico y con ayuda de un frecuencímetro.

Los pulsos generados por cada oscilador son mezclados por la compuerta A3 y en su salida se obtiene una frecuencia que varía entre 1 a 321kHz, que es el resultado de la suma o la diferencia entre las dos frecuencias de entrada. La señal de 321kHz es filtrada a través del filtro pasa bajos de aproximadamente 10kHz de ancho de banda, que se ha construido con la compuerta A4 y permite que la señal de 1kHz pueda ser amplificada por los audífonos de cristal conectados a la salida.

Para construir la bobina detectora, se deben enrollar 140 vueltas de alambre esmaltado de calibre 18AWG, en un molde o soporte rígido y tubular de 15cm de diámetro.

Detector De Metales De Baja Potencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario